Apoyo postparto

El postparto es una etapa importantísima de la vida, una etapa de cambios constantes y permanente readaptación. Una etapa de asumir nuevos roles, nuevas responsabilidades, nuevas habilidades… donde hay tanto crecimiento que las horas el día se quedan siempre justas intentando cubrir las necesidades más básicas.

Nosotres* sabemos de la intensidad de esos días, semanas y meses… y queremos que se vuelva a tejer una red de apoyo para que la persona que acaba de parir, su bebé y las personas que le acompañen puedan centrarse en disfrutar de esta fase y despreocuparse, total o parcialmente, de preparar la comida cada día, de poner la lavadora, de hacer la compra, de cortar la leña, de pasear al perro, de limpiar la casa…

Tanto la experiencia de vivir el postparto en nuestras propias carnes, como la lectura y entendimiento más profundo de la necesidad de esa red de apoyo postparto, nos ha llevado a querer crear esa red aquí en Asturias. Aún le estamos dando forma, pero deseamos que se ponga en marcha en los próximos meses, así que si estás interesade ponte en contacto con nosotres.

 

Julio 2018

 

lenguaje inclusivo