Swargati

Swargati nace, después de mucho buscar, de no conformarse con una sola parte. Nace del anhelo por comprender de corazón la Unión que en todo subyace y del deseo profundo de fundirse con ella, de formar parte; conscientemente, porque parte ya eres.

En este proceso me parto en dos al dar a luz a mi primer y único hijo, la transformación ahora ya no está de mi mano, el canal está abierto y solo me dejo llevar. Mi brújula el sentir, la meta está en mi. Comienzo a interesarme por todo lo relacionado con la maternidad, gestación, crianza, lo femenino… ¡mi mundo tan olvidado!

En el ámbito profesional, la competición va dando paso a la cooperación, y la mente al sentir a través del movimiento. La respiración, la observación, la concentración, adquieren mayor importancia convirtiéndose en los cimientos que sustentan cada una de las situaciones, mas o menos intensas, mas o menos exigentes, mas o menos cómodas, mas o menos sencillas…

Y sin planearlo demasiado, paso de analizar artículos científicos relacionados con la actividad física para la mujer, en el embarazo, parto y post parto; a formar parte del maravilloso proyecto PartEres.

Me fundo en textos de lo sagrado femenino que van rompiendo con todos esos esquemas mentales que me reprimen, me limitan y no me permiten expresar todo mi potencial, basados en el sistema patriarcal en el que vivimos, del que formo parte. Y como parte, me hago consciente, me empodero y me autoproclamo como:

Swargati, aprendiz de partera llena de ilusión y en constante transformación.

 

Swargati, Avilés, Julio 2018