Asturalmeriense, editora, partera y madre.
Formo parte de este proyecto, de esta forma de vida, del acompañamiento sagrado de la vida y la muerte, del renacimiento, porque creo en nosotras, creo en nuestras raíces, creo en nuestra fortaleza, creo en todas nosotras, en las mujeres dotadas del poder más extraordinario de la vida, gestar, parir y criar. Creo en partEres.
Y nos están queriendo robar ese poder, igual que nos han robado la figura misma de la partera, la mujer, que de madre a hija acompaña los procesos de la vida como una amiga, una madre, una observadora. Es por ello, que veo tan necesario que salgamos a la calle y gritemos, luchemos porque nos devuelvan nuestro poder o dejen de intentar arrebatárnoslo. Nuestro poder de decidir como, dónde y con quien queremos parir, que todas podamos elegirlo y cuestionarlo.
Soltemos miedos, dejémoslos ir… Tras 5 años acompañando partos con Valle, cada vez me siento con más ganas de reinvidincar mi figura, nuestra figura, la partera tradicional, sin ningún título bajo su brazo más que la experiencia que con mimo y tranquilidad he ido adquiriendo.
“Para cambiar el mundo es necesario cambiar la forma de nacer” Michel Odent
Ra, Limanes, Siero, Julio 2018